En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, frente al pelotón de fusilamiento el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde en que, al despertar de un sueño agitado, Gregorio Samsa se encontró en su cama transformado en un horrible insecto."
Lucas se preguntó si ese comienzo tenía el gancho suficiente. Había leído que los novelistas daban especial importancia al primer párrafo. Ella debía quedar atrapada. ¿Conocería sus fuentes de inspiración? Tal vez El quijote, pero las otras dos no le parecían igualmente famosas. Ensayó una continuación más audaz:
"En otro lugar de la Mancha, Samsa escuchó asombrado las palabras de Lady Chatterley: "Espérame en tu casa del bosque. Iré con Justine, y llevaré sogas y un látigo, como a ti te gusta". Mientras tanto el coronel Buendía hacía morisquetas a los integrantes del pelotón de fusilamiento."[...]
Lucas apagó el televisor y se durmió profundamente[...] Cuando despertó, un hilo de saliva se desprendía de su boca y se derramaba plácido sobre la hoja. Se asomó a la ventana: llovía con intensidad. Su instinto creador lo impulsaba a aprovechar esta imagen de la naturaleza. Tomando las hojas sueltas de la pila de fotocopias que le había traído su vecina, Amparo buscó "Literatura y naturaleza." Leyó: "Égloga" ¿Y si escribía una égloga? Continuó:"Composición poética del género bucólio, que se caracteriza por una visión idealizada del campo." Pensó que la visión idealizada del campo la tenía, ya que nunca había pisado ninguno. Pero le sonó mal eso de "cólico", y probó otra continuación:
"Una mañana, al despertar de un sueño agitado, un horrible insecto se encontró en su cueva transformado en Gregorio Samsa. Le dio muchísimo asco."
La vida cotidiana de los neandertales
-
El hombre de Neandertal es el pariente humano extinto más famoso. Poca
gente no los conoce de nombre, pero también son pocos los que saben cómo
era su vida...
Hace 4 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario